ENFRECUENCIA NOTICIAS

Valora alcalde Mario López los incrementos en los recibos de la JAD

Luego de que algunos ciudadanos se acercaron al presidente municipal Mario Alberto López Hernández para solicitar la revisión de los recibos que emitió la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, donde aparecen supuestos incrementos desde el mes pasado, el alcalde pidió verificar los impresos para identificar el motivo de las nuevas tarifas.

Ante esto, y después de la cancelación de la pasada reunión del Consejo Administrativo de la JAD, el edil matamorense explicó que una vez que se valoren los gastos de operación del organismo operador de agua, valorará la posibilidad de emitir un voto a favor de un incremento que no rebase el 15 por ciento.

Referente a la propuesta que emitió el Ing. Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la paramunicipal donde indica que lo ideal es aumentar cuatro pesos por metro cúbico, López Hernández negó su voto a favor de esto, pues aseguró que para aquellos que pagan 30 metros cúbicos, la tarifa equivale a 120 pesos más aproximadamente.

Explicó que dentro de la próxima reunión de consejo de la JAD, pondrá sobre la mesa los puntos a evaluar, y solicitará un estudio minucioso de los gastos de operatividad de JAD para justificar el incremento que ellos propongan.

“Si ellos quieren incrementar un 50 o 60 por ciento, desde ahorita les digo que no, yo no voy a votar a favor de eso; tenemos que ser congruentes y hacer los incrementos que sean necesario para no afectar la operatividad de la JAD pero no a costas del dinero de los matamorenses, si hablan de un 10 o un 15 por ciento, pues ya veremos cómo justifican ese aumento”, dijo.

Reiteró que sigue en pié la solicitud que hizo hace ya un tiempo, cuando pidió que se adelgace la nómina gerencial de la JAD, de lo contrario, se verán en la necesidad de buscar otras alternativas para que la Junta de Aguas siga en operaciones.

Salir de la versión móvil