Valora municipio la aplicación de sanciones a quienes salgan de paseo

5

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales expresó que debido a que aún hay personas que no colaboran con la disminución de contagios de Covid-19, las autoridades municipales evalúan la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no respeten el programa de “quédate en casa” y mantener la “Sana Distancia”.

Dijo tener conocimiento de que existen personas que se niegan a utilizar un cubrebocas y no es tanto porque no tengan, sino que solamente se rehusan a ponérselo cuando andan en la vía pública.

El funcionario público municipal catalogó como una verdadera pena que el municipio tenga que llegar a estos límites para que la gente entienda que es necesario aplicar el distanciamiento social para erradicar al virus de la ciudad.

“Estamos apelando a la buena conciencia pero ya se está analizando la situación de que se vaya a recurrir a otros métodos; que a mí me daría mucha pena porque no tenemos que llegar a la cohesión si podemos cumplir de manera voluntaria”, dijo.

Señaló que el gobierno de Matamoros ha realizado un sin fin de acciones para inhibir la presencia de ciudadanos en la vía pública, como cerrar los parques y clausurar los juegos infantiles, así como los aparatos públicos para hacer ejercicio, sin restar importancia a que a partir de las 6:00 de la tarde se apagan las luces de los parques, no obstante, nada de esto ha dado el resultado esperado.

También señaló que cada matamorense debe ser consciente de que en esta etapa de la pandemia están rebasados las instituciones de salud y se les complica la atención a quienes lo requieren.

Fernández Morales aludió a las muertes que se han registrado en la ciudad a consecuencia del Covid-19, a las que se refirió como un hecho que rebasó las expectativas de las autoridades, quienes no esperaban esa cantidad de defunciones por el coronavirus.

Deja un Comentario