Valoran retirar el semáforo que está frente a H-E-B. de la avenida Lauro Villar

13

Como parte de los trabajos de remodelación de la vialidad en Matamoros, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implam), valora la posibilidad de retirar el semáforo que se ubica frente a la tienda comercial H-E-B de la avenida Lauro Villar, con lo cual se pretende agilizar la movilidad en ese punto de la ciudad.

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano de Matamoros, aseguró que el proyecto está en valoración para su posible ejecución, pero aún no se determina la factibilidad del mismo, por lo que todavía no es un hecho.

El servidor público manifestó que el proyecto contempla la opción cerrar el acceso a la tienda que se ubica frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Lauro Villar, para lo cual tienen que llegar a un acuerdo con los empresarios y que sean ellos mismos quienes clausuren el acceso.

Respaldó las palabras del alcalde Mario López Hernández, referentes al mismo proyecto, quien aseguró que si el gerente de la tienda se opone a cerrar su acceso, el ayuntamiento puede colocar un camellón para generar que los ciudadanos retornen e ingresen por la avenida Cantinflas.

Hernández Acosta aceptó que aún desconocen la factibilidad del proyecto, por lo cual, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) comenzará con los estudios necesarios para determinar la agilidad del tránsito si se retira el semáforo que se colocó para dar acceso a la tienda comercial.

Deja un Comentario