*Carretoneros dañan la red hidráulica

* A falta de una efectiva colecta de basura aumentan problemas en redes.

El manejo de basura desechable y botellas Pet continúan representando un grave problema en drenes y canales, afectando el flujo de drenaje sanitario y pluvial, pese a campañas ecológicas que buscan mejorar el medio ambiente en esta frontera y erradicar el uso de bolsas de plástico en tiendas de auto servicio.

La falta de cumplimiento a una recolección efectiva de la basura y el desordenado manejo de los desechos por parte de los carretoneros, que comercializan con esa actividad, agravan la situación al solo depositarse cúmulos de basura clandestinamente en tramos de la red hidráulica de Matamoros.

Residentes de Matamoros, recurren al servicio de carretoneros, a quienes se entregan su basura acumulada desconociendo que esta va a dar a canales y drenes.

Por ello, la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, hace un llamado a la ciudadanía e instancias oficiales, así como organismos no gubernamentales para establecer estrategias ecológicas en las que se trate el tema sobre el manejo de platos, vasos desechables, botellas Pet, y de esta manera poner fin a esta grave situación que crece a la par del desarrollo urbano y de población en esta frontera.

El deposito irregular en áreas no permitidas agrava el flujo de las redes hidráulicas, generando taponamientos de líneas con todo tipo de basura orgánica, inorgánica, donde vasos y platos de polietileno y botellas PET lesiona los causes de los sistemas hidráulicos.

Deja un Comentario