ENFRECUENCIA NOTICIAS

Ventas de Septiembre 2022 no se igualan a las del 2019

Apenas en el 70 por ciento

Pese a que las ventas en Matamoros por las fiestas patrias se han elevado hasta un 40 por ciento en comparación con los días comunes, la economía sigue sin ser igual a la del 2019, fecha que en que las ventas por el mes de septiembre dejaron una importante derrama económica y en un comparativo, este año se ha logrado ya una recuperación de un 70 por ciento con respecto a la última celebración de dichas festividades.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, explicó que el circulante se mantiene fluyendo en estos días gracias a la visita de los ciudadanos tanto al centro histórico de Matamoros así como a la plaza principal, siendo esta última catalogada unos de los principales puntos de reunión de las familias que gustan de celebrar las fiestas mexicanas.

Aseguró que a esto se le añade que el gobierno americano no sede ante los incrementos en los precios de sus productos y el valor de su moneda en comparación con la mexicana, lo que ha generado que los ciudadanos opten por quedarse a consumir todos los artículos de decoración localmente cuando antes traían todo de la vecina ciudad.

“Como en todos los festejos si hay movimientos, claro no un momento explosivo pero si de consumo sobre todo por las familias que vienen a festejar con sus hijos. Considero que el movimiento en comparación con el teníamos en el 2019, de un cien por ciento llevamos ya un 60 on70 por ciento”, dijo.

Ante la inminente celebración presencial de las fiestas patrias, el líder del comercio establecido exhortó a la población a que continúe con las medidas de seguridad e higiene que mitigan la propagación del virus que causa el covid-19 y ahora también la viruela símica, de la que dijo, ya hay un caso positivo y confirmado en la ciudad.

Salir de la versión móvil