ENFRECUENCIA NOTICIAS

Verifica Profeco negocios de venta de oxigeno que venden recargas incompletas

Por vender supuestas recargas de oxígeno incompletas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Reynosa, realizó inspecciones a los establecimientos comerciales que tienen la venta este producto.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Profeco en aquella ciudad, Oscar Javier Torre Gómez, quien aseguró que el personal bajo su mando recibió quejas respecto a que los aparatos para despachar el oxígeno no están bien calibrados, lo que provoca que los tanques no sean llenados en su totalidad.

En servidor público pidió a los ciudadanos señalar directamente los establecimientos comerciales que han incurrido en este delito ya que hasta el momento no han encontrado irregularidades en las que han visitado, lo que hace sospechar que los empresarios se protegen para no ser sorprendidos.

También manifestó que continuarán con las revisiones a los establecimientos de venta de medicamentos, esto debido a que los ciudadanos también se quejaron de que los precios de las medicinas que se recomiendan para combatir los síntomas de Coronavirus se elevaron hasta en un 60 por ciento.

“Desde la semana pasada y esta hemos estado haciendo operativos en las distintas farmacias para detectar este tipo de actos; lo que yo si le pediría a los ciudadanos es que nos ayuden puntualizando en qué farmacia y que producto es del que están abusando”, dijo.

Añadió que tampoco han logrado encontrar los establecimientos comerciales que caen en este tipo de ilícitos ya que tal vez sea porque los empresarios regresen los productos a su precio normal una vez que se enteran del operativo que realiza la Profeco.

Salir de la versión móvil