ENFRECUENCIA NOTICIAS

Victorense firma con equipo profesional de voleibol en Portugal

Cecilia Ríos cumplió un objetivo de jugar profesionalmente en la liga portuguesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La victorense Cecilia Ríos, continúa con el objetivo de mejorar y competir contra las mejores y recientemente firmó su contrato con el equipo profesional de la Liga de Voleibol de Portugal para jugar con el Desportivo das Aves, de la Liga A1.

Cecilia Ríos ha sido seleccionada tamaulipeca en diferentes ocasiones y con distintas categorías; fue parte del proceso de Olimpiada Nacional 2019 además de ser seleccionada nacional.

“Desde hace algunos años estaba buscando la oportunidad de jugar profesional en el extranjero, pues desde chica ha sido una meta de vida”, dijo Cecilia.

En los últimos meses, Cecilia se concentró además de jugar, en impulsar el voleibol de sala y de playa en Tamaulipas, pero ahora con esta oportunidad se centrará en su carrera como profesional en este deporte y buscará brillar en Europa.

“Me siento una voleibolista muy orgullosa, pues pocas mexicanas han podido salir a jugar en el extranjero, y al tener esta oportunidad la quiero aprovechar al máximo y tratar de hacerlo de la mejor manera para seguir escalando y tener más oportunidades en ligas y equipos mejores”, mencionó.

Antes de todo esto, Ríos sufrió una lesión en la rodilla, por lo que esto parecía complicado que pasara, “Trabajé fuerte en mi recuperación para tratar de conseguir mi nivel y después de 1 año y medio de mucho trabajo, a través de mi agente pude conseguir esta oportunidad y confianza del equipo Aves en la liga profesional”, añadió.

Ríos aseguró que en Tamaulipas hay mucho talento y con el apoyo del gobierno del Estado a través del INDE, habrá más oportunidades de crecer para los atletas de dicho deporte.

“El apoyo hacia mi deporte por parte del INDE ha ido mejorando año con año, en lo personal me ha seguido brindando su apoyo a pesar de mis altas y bajas como atleta. Creo que cada vez están mejorando las estrategias de apoyo y abriendo más campos de entrenamientos para los voleibolistas. Y por supuesto que hay talento en Tamaulipas, en la mayoría de las disciplinas tenemos atletas con mucho nivel nacional e internacional”, detalló.

Por último agradeció a todos los que la apoyaron, pero en especial a su mamá, “tengo a muchas personas a quien agradecer, pero se lo dedico a mi mamá quien me inculcó este deporte y siempre he tenido su apoyo incondicional, pues creo que también para ella era tener esta meta, que su hija tuviera la oportunidad de jugar profesional”, dijo.

Salir de la versión móvil