Vigila municipio que “dueños” de la playa no invadan el territorio del ayuntamiento

7

El Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, dio a conocer que el municipio se mantiene al margen del proceso legal que guarda el predio que delimitó un particular en la playa Bagdad, y solo vigilan que los supuestos dueños no invada la parte que le corresponda al ayuntamiento.

El servidor público reconoció que surgieron más de dos dueños de algunos pedazos de tierra en la playa, pero la veracidad de la documentación le corresponde a la autoridad federal competente, quien decidirá quién es el verdadero dueño del predio.

Mencionó que el tema de los terrenos de la playa Bagdad no es nuevo, ya que desde hace muchos años, una sola persona se ha proclamado como dueño de un predio, pero insistió en que es la autoridad federal quien decidirá quién tiene la razón.

Dijo que al ayuntamiento de Matamoros le corresponde un litoral de cuatro kilómetros desde el inicio de la playa hacia el lado norte, mismo que no puede ser invadido por nadie ya que la concesión que se tiene ante el gobierno federal es completamente legal.

“Nosotros tenemos concesionada por autoridades federales un zona que es donde se desarrollan actividades propias de la playa; si han surgido algunos propietarios y si he visto algunos títulos de propiedad pero la calificación de los mismos no les tocan al municipio sino que esto tendrá que ventilarse en las autoridades federales”, dijo.

Deja un Comentario