ENFRECUENCIA NOTICIAS

Violencia de género, la grave crisis de Derechos Humanos: CODHET

La violencia de género puede considerarse como “una grave crisis de derechos humanos”, que no es exclusiva de este Estado “creo que es una situación de todo el país”, afirmó Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas(CODHET).

“Esta es una situación que no es particular de Tamaulipas, también el tema de violencia contra mujeres y niños, es una crisis en cuestión de derechos humanos, y en ello hemos venido trabajando”, indicó.

Lemus Martínez indicó “hemos venido aportando nuestro esfuerzo y trabajo para atacar esta problemática y lograr reducir los índices de este tipo de abusos en contra de las féminas”.

La ombusperson de Tamaulipas también consideró que se han dado avances, como la expedición de la Ley General  para una vida libre de violencia, sin embargo, se siguen presentando situaciones de violencia que es preciso atender.

Lemus Martínez además consideró que a pesar de esta problemática, la CODHET no ha emitido a la fecha una sola recomendación en contra de autoridades en este tema.

“No hemos emitido recomendaciones en este tema, porque nos hemos dado a la tarea de atender de manera multidisciplinaria. Nos hemos apoyado para efecto de dar un apoyo terapéutico y cuando es necesario el apoyo jurídico”, señaló.

En este sentido señaló que este tipo de ayuda y de apoyo emergente se ha estado atendiendo con la coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Salir de la versión móvil