Visita ONU a los migrantes del río Bravo

11

Integrantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), o United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) por sus siglas en inglés, estuvieron de visita por Matamoros para constatar las condiciones en las que viven los migrantes centroamericanos que se encuentren en la colonia ya conocida como “Puente Viejo).

James Jhones, asociado del grupo de la ONU perteneciente a las oficinas que se ubican en la ciudad de Monterry, N.L., mismas que dan cobertura a toda la frontera norte de México, explicó que su vista en esta ciudad, concierne una evaluación de la calidad de vida que llevan los migrantes centroamericanos que pernoctan en las márgenes del rio Bravo.

Aseguró que este estarán visitando cada uno de los centros donde se encuentran migrantes o personas refugiadas que salieron de sus países por razones de violencia, esto con el objetivo de llevarse un amplio panorama de las necesidades y carencias que presentan quienes llegaron a esta ciudad en busca del sueño americano.

Dijo que este dia sostendrán una serie de reuniones con diversas organizaciones y grupos de apoyo a lo migrantes así como las autoridades locales, para entablar una forma de trabajo que beneficie a los migrantes mientras se resuelve su estatus en torno a la solicitud de asilo político al gobierno de los EE.UU.

Cabe resaltar que ese organismo de las Naciones Unidas es el encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Deja un Comentario