El aumento al salario afectará más que beneficiar

El aumento al salario mínimo que ya anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador solo representa un duro golpe para los empresarios, mismos que se verán en la necesidad de despedir a una buena parte de sus trabajadores para poder cumplir con el resto que sí conserven su fuente de empleo.

Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que el gobierno solo pensó en aumentar un 20 por ciento al salario mínimo, pero olvidó contemplar que al incrementar el salario, también sube el monto que hay que pagar por las prestaciones sociales a las que tienen derecho los empleados.

Aseguró que aún no contabilizan el porcentaje de desempleo que se pueda presentar en la ciudad, pero están seguros de que una vez que se comience a aplicar esta nueva tarifa en el pago de los trabajadores, los empresarios deberán buscar la manera de seguir vigentes con sus negocios, y se verán en la necesidad de quedarse solo con una parte de su plantilla laboral.

“Aquellos que no están batallando o que no se preocupan por esto son los ambulantes, ellos no pagan impuestos y tampoco pagan prestaciones, pero nosotros sí y aunado a esto también se le suma que la economía de la ciudad no está en buenas condiciones como para soportar estos aumentos”, dijo.

Agregó que cada empresario deberá buscar los métodos exactos para poder solventar sus gastos y tratar de no afectar tanto a sus trabajadores, sin embargo, es un hecho que lo único que traerá esta decisión de parte del gobierno federal, es el beneficio para unos cuantos, es decir, solo para aquellos que logren conservar sus empleos.

Deja un Comentario