Vuela el huevo en Matamoros

37

Compradores se acaban el productos en minutos

Por: Norma Rodríguez/www.enfrecuencia.com

En cuestión de minutos, las tapas de huevo en Matamoros desaparecen de las tiendas departamentales, negocios y tendajos de colonia, esto dado al poco abasto de producto que hay en la localidad.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero local, aseguró que por el momento el precio de la tapa bajó de 86 pesos a 80 y lo que motivó a los compradores a abarrotar las tiendas para llevarse este producto de primera necesidad.

Sin embargo, el empresario manifestó que este fenómeno no es privativo de la pandemia mundial por coronavirus, ya que año con año el desabasto se presenta durante la época de la cuaresma, pero en una o dos semanas más se espera que se estabilice el abasto en la ciudad.

Exhortó a los comerciantes en general a que no abusen de las actuales condiciones que viven las familias de Matamoros evitando incrementar o mantener elevado el precio del blanquillo, así mismo los invitó a que no hagan compras extraordinarias y solo lleven lo habitual, así permitirán que otros también tengan acceso a la compra de huevo ya sea por tapa o por kilogramo.

“Sí hay huevo y ya tiene varios días que comenzó a bajar; este desabasto se presenta cada año, no es por el coronavirus; lo que sí sucede es que por el temor y miedo que hay entre la población, la gente hace compras de pánico y se llevan mucho producto, por eso es que hay que racionar la venta para que todos alcancen”,dijo.

 

Deja un Comentario