ENFRECUENCIA NOTICIAS

Walmart y Amazon hacen contrataciones masivas pero el empleo sufre en EEUU

Los gigantes de las ventas minoristas, con Walmart y Amazon a la cabeza, anunciaron contrataciones masivas de personal, una consecuencia inesperada de la pandemia de coronavirus que golpea de lleno a los pequeños comercios.

Sectores como el transporte aéreo, el turismo, la hotelería y los restaurantes, vivieron una fuerte reducción de su actividad en las ultimas semanas por las medidas drásticas de confinamiento y suspensión de viajes para frenar los contagios.

La pandemia, que comenzó en china a fines de 2019, registra ya 14,300 personas contagiadas de las cuales 210 muerieron en Estados Unidos, según las últimas estadístias de la Universidad Johns Hopkins.

La crisis generó en todo el mundo un moviemiento de consumidores hacia los supermercados para hacer reservas en caso de falta de alimentos y artículos de primera necesidad.

En ese contexto la cadena de distribucion estadounidense Walmart, principal empleador privado en Estados Unidos, anunció el jueves que contratará a 150,000 personas para hacer frente a una demanda que creció.

El grupo tambien págará 365 millones de dólares en bonos a sus empleados que son pagados por hora para recompensarlos por su “duro trabajo” durante “esta crisis sanitaria nacional sin precedentes”.

Esto es considerado una forma de fidelizar a estos trabajadores que ocupan los empleos más precarios y asegurar que las tiendas puedan continuar con su actividad normal.

“La semana pasada contratamos a mas de 2,000 personas”, indicó a la radio publica NPR, debido a que la demanda se disparo en sus góndolas de productos.

El ejecutivo señalo que trabaja con hoteles y restaurantes cuyos trabajadores quedaron sin empleo y recalcó que es indispensable contar con personal para liberar a equipos que deben descansar en un ambiente muy estresante en medio de la crisis.

Tenemos suerte de poder contratar, sostuvo McMullen, quien destacó que ello nos ayuda a seguir respondiendo a las demandas y expectativas de nuestros clientes.

Aunque muy significativas, estas contrataciones son una gota en un mar de despadidos.

Salir de la versión móvil