ENFRECUENCIA NOTICIAS

¡Ya iniciamos y así seguiremos!: afirma Alcalde Mario López al supervisar trabajos de JAD

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el pueblo de Matamoros de rescatar la JAD, e iniciar de inmediato los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en sectores donde el servicio está colapsado, este jueves el Alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión por dos importantes obras que ya iniciaron, en beneficio de más de 23 mil habitantes.

“Ya iniciamos y así seguiremos” dijo el Presidente Municipal a ciudadanos de la colonia Santa Elena que se acercaron para agradecer los trabajos que se realizan, ya que por años han sufrido en sus calles, e incluso en sus hogares, el afloramiento de aguas negras, esto, durante la gira de trabajo que realizó acompañado por el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta.

La obra que se realiza en la colonia Santa Elena y que beneficia además, a las familias de los fraccionamientos Infonavit Los Ebanos I y Ebanos II, así como también de la San Rafael corresponden a la reparación de un colector principal, con tubería de concreto y PVC; se estima que los trabajos estarán concluidos en un mes y medio, informó el gerente técnico de la JAD, Salvador Treviño Garza.

En ese sector de la ciudad habitan más de 7 mil personas, sin embargo el beneficio se extiende a cientos de automovilistas que utilizan la avenida Albino Hernández para trasladarse al poniente de Matamoros y viceversa.

En su gira de trabajo de este jueves, el Presidente Municipal, quien fue acompañado por integrantes del Cabildo también supervisó los trabajos de rehabilitación de drenaje en el Periférico y calle 18 de julio de la colonia Chapultepec.

En ese sector de Matamoros se realizan los trabajos para la reubicación del colector de 30 pulgadas de diámetro que además de beneficiar a más de 16 mil habitantes de la zona, resuelve definitivamente un problema añejo que vivía la primaria “Fernando Montes de Oca”, debido a que la tubería pasaba por dentro del plantel.

La citada obra beneficia a los habitantes de la zona centro y de las colonias Unidad Hogar, Lucero, Euzkadi, Bancaria, Roberto F. García, Aurora, Fraccionamiento Moderno, La Encantada y Modelo.

Salir de la versión móvil