ENFRECUENCIA NOTICIAS

Ya son más de mil los muertos por nuevo coronavirus

El número de personas muertas en China por el nuevo coronavirus 2019 superó la barrera de los mil, después que el presidente Xi Jinping formulara un dramático llamado a adoptar medidas “más fuertes y decisivas” para contener la epidemia.

De acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, se registraron 103 nuevos decesos en la última jornada y de esa forma el saldo de total de víctimas fatales en el país ascendió a mil once.

Según ese último saldo, el nuevo coronavirus 2019 ya contaminó a más de 42 mil 200 personas, en un cuadro que motivó la visita de Xi a un hospital especial en Pekín para acompañar los esfuerzos para contener la propagación de la epidemia.

El mandatario chino visitó las instalaciones sanitarias portando una máscara de protección, y en declaraciones a una red de televisión admitió que la situación en la ciudad de Wuhan, en la capital de Hubei, es “muy grave”.

Wuhan, una ciudad de casi 11 millones de habitantes, se encuentra prácticamente aislada del mundo desde el 23 de enero. En total, unos 56 millones de personas en toda la provincia de Hubei están impedidas de salir de la región.

Coronavirus, una amenaza inminente para la salud pública

El lunes, el gobierno británico clasificó al nuevo coronavirus 2019 como una “amenaza grave e inminente a la salud pública” y anunció cuatro nuevos casos confirmados, elevando a ocho el total en el país.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hay señales de que la epidemia se está estabilizando, su director general advirtió que puede haber más casos en el extranjero de personas que nunca han viajado a China.

Salir de la versión móvil