El Vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros Rigoberto Salas Padilla, exhortó a la población a que acudan a realizar las actualizaciones de su credencial de elector, pues el 31 de enero es la fecha límite para hacerlo dentro de la campaña intensa de actualización.

Señaló que ante esto, la demanda sigue a la alza, pues realizan alrededor de 500 trámites diarios de personas que van a hacer cambio de domicilio, trámite por primera vez, reposición y corrección de datos, esto a sabiendas de que si no lo hacen, no podrán ejercer su voto el próximo 05 de junio.

Mencionó que incluso, esta campaña está siendo aprovechada por los jóvenes de 17 años que cumplen su mayoría de edad antes del cinco de junio, fecha en la que se desarrollará el proceso electoral para la elección del próximo gobernador de Tamaulipas, donde también podrán participar aquellos que viven en el extranjero.

“El 31 de enero de este año concluye la campaña de actualización intensa que se implementó desde el pasado 01 de septiembre del año pasado para todas aquellas personas que deseen inscribirse al padrón electoral incluyendo a los jóvenes que teniendo 17 años cumplan sus 18 antes del 05 de junio. También concluye la etapa para los cambios de domicilio, para las correcciones de datos y con todo lo que tenga que ver con movimientos de la credencial de elector”, dijo.

Explicó que las atenciones se brindan a través de citas previas generadas a través de la plataforma digital el INE, ya que por contingencia derivada de la pandemia por Cóvid-19 y sus variantes, se deben mantener las medidas de seguridad e higiene que permita la mitigación de la propagación del virus.

Deja un Comentario