Segunda aplicación de la vacuna contra el cóvid a los adultos mayores será a partir del 14 de mayo

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Cóvid-19 a los adultos mayores será del 14 al 19 de mayo, informó la subdelegada regional de los programas sociales federales en Matamoros Silvia Burgos.

La servidora pública señaló que es importante recalcar que la aplicación de la vacuna corresponde específicamente a la segunda dosis para los adultos mayores; esto, al referirse a las cientos de ciudadanos que acuden a solicitarla sin ser parte del grupo al que le toca.

“Una vez que ya tengamos todo oficialmente haremos la invitación y queremos difundir principalmente eso que es a segunda dosis, porque a veces llegan las personas a los centros de vacunación porque tienen dudas, mismas que son disipadas en el momento”, dijo.

Explicó la una de las dudas más recurrentes entre los adultos mayores tiene que ver con la fecha de aplicación a las personas cuyas edades son de 50 a 59 años, sin embargo, se aclara que ellos no recibirán la dosis hasta que se haya culminado con los de 60.

“Una vez que hayamos terminado con los adultos mayores de 60, vamos a iniciar con los que tienen de 50 a 59 años, pero a ellos también les vamos a dar a conocer las fechas y el lugar donde se va a llevar a cabo todo esto, una vez que hayamos terminado con la jornada nacional de vacunación”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *