Crecen las quejas contra la CFE

Los comerciantes abarroteros sufren daños en sus aparatos eléctricos por los apagones de los últimos días

El mal trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó a los comerciantes abarroteros en Matamoros, pues los apagones de luz seguidos por las altas y bajas en la corriente eléctrica dañó, además de sus aparatos, las ventas del día.

Luis Lauro Peña García, comerciante abarrotero local, explicó que desde hacer poco más de tres semanas se han estado presentando muchas quejas en contra de la CFE, pues los cortes momentáneos los toman por sorpresa y no les dan la oportunidad de desconectar los aparatos y resguardar los productos perecederos.

Aseguró que los cortes intermitentes de luz comenzaron hace dos o tres semanas en las colonias del poniente de la ciudad, afectando en gran manera a los comerciantes de abarrotes que guardan sus productos fríos en hieleras.

“Quién sabe qué estará pasando en la CFE, no pueden o no quieren hacer bien las cosas; ayer estuvieron sin luz todo el día, llegó dos horas pero todo el resto del tiempo se la pasaron sin energía; imagínense a las personas que tienen sus refrigeradores para guardar sus refrescos, la leche, los quesos, los yogurth, todo eso, los truenen por un lado y también por el otro. Comisión no está haciendo su trabajo bien desde hace rato y aparte no da ninguna declaración”, dijo.

Comparó el problema de la falta de energía eléctrica con los cortes temporales de agua potable, sin embargo aseguró que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros informa con antelación a la población el tiempo y la fecha en la que se van a hacer las suspensiones del servicio de agua, acción que no lleva a cabo la CFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *