Prepara comunidad LGBT su marcha para conmemorar el mes del orgullo gay; celebran su décimo aniversario

Además extienden una invitación a los grupos feministas de Matamoros para marchar por una sola causa

La comunidad LGBT en Matamoros prepara su tradicional marcha para conmemorar el mes de orgullo Gay, la cual se desarrollará el próximo sábado 26 de junio en punto de las 18:00 horas partiendo del Parque Olímpico ubicado en la colonia Jardín.

Francisco de la Rosa, líder de la comunidad LGBT en esta ciudad, aseguró que en la marcha participarán los miembros de la comunidad de Reynosa, puesto que en aquella ciudad tendrán una celebración distinta a la que se desarrollará en Matamoros.

Agregó que a esta marcha están convocando a los grupos feministas de Matamoros, ya que ambas vertientes luchan por ser escuchadas, apoyadas y arropadas por el gobierno, quienes los han dejado solos en situaciones complicadas como las muertes que han enlutado a las familias de integrantes tanto del grupo feminista como de los LGBT.

“El año pasado fue en carro y en esta ocasión vamos a hacerlo de forma hibrida, el que quiera ir en carro irá en su auto y el que quiera caminar lo hará caminando y portando los trajes con los que se nos caracterizamos”, dijo.

Aseguró que esta ocasión no van a permitir abusos por parte de la autoridad de salud si pretenden impedir la realización de este evento argumentando la sana distancia o el peligro que puede representar la aglomeración de personas por la presencia del cóvid-19, ya que acaban de concluir unas campañas políticas llenas de arbitrariedades y sin medidas de seguridad sanitaria.

Agregó que en esta edición, estarán presentes artistas como “Turbulence DragQueen”, “Visa DragQueen” y “Ava Pocket”, importantes influencers del ámbito de la comunidad LGBT.

Deja un Comentario