Proyectan construcción de ciclovía a un lado de dren de la 21

Como parte de las estrategias para mantener limpios los drenes de la ciudad, el ayuntamiento de Matamoros planea construir una ciclovía en el costado derecho del dren de la 12 de marzo hasta la avenida Emilio Portes Gil.

Lo anterior fue dado conocer por el presidente municipal, quien explicó que con estas medidas se busca que sean los mismos ciudadanos quienes se encarguen de mantener limpio el dren, pues además se colocarán contendores de basura a lo largo del canal.

Manifestó que solicitó 30 millones de pesos a la dirección de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comprar maquinaria que le permita al municipio hacerse cargo de mantener limpios los drenes, pero en caso de que no los aprueben, el ayuntamiento tratará de reunir ese dinero para adquirir su propio equipo de mantenimiento de los canales de aguas negras.

“La idea es limpiarlos por completo y ya luego solo estarlos manteniendo en buenas condiciones, de esa manera vamos a evitar la creación de los tapones de basura y atacaremos los deslave de tierra y lodo que también son un factor que impide que el agua viaje a su flujo normal durante las inundaciones”, dijo.

Añadió que la ciclovía será de cinco metros, y será una motivación para hacer deporte y para mantener el lugar en buen estado, y aseguró que esta ciudad no necesita que los policías multen a las personas, sino que la misma gente, evite que los irresponsables continúen ensuciando la ciudad al depositar sus desperdicios en la vía pública y en los drenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *