Abasto de agua para Matamoros está garantizado, pero piden a la población cuidar el líquido

El abasto de agua para Matamoros durante estos meses está garantizado; sin embargo, esto no significa que la población pueda relajarse y descuidar el uso del vital líquido.

Rigoberto Leal, gerente técnico de la JAD, aseguró que, dentro de las reuniones que se llevan a cabo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, se ha demostrado que el norte del estado continúa con problemas de agua, por lo que el semáforo hídrico permanece en color rojo para esta región.

No obstante, Matamoros cuenta actualmente con el abasto suficiente para la ciudad. Aun así, dijo, es importante que los ciudadanos sean conscientes y no desperdicien el agua, ya que su conservación es indispensable para evitar problemas de desabasto durante la segunda mitad del año.

“Nuestro secretario de Recursos Hidráulicos ha sido muy puntual con nosotros para pedirnos que seamos más eficientes en las redes del sistema de agua potable, con el fin de evitar fugas y todo aquello que merme la cantidad de agua que recibimos y distribuimos a la ciudadanía”, señaló.

Finalmente, reiteró que el abasto de agua en Matamoros es suficiente por el momento, pero insistió en el llamado a la población a cuidar y hacer un buen uso del recurso, ya que de ello depende que la ciudad mantenga el suministro.