Este recurso hará falta para desarrollar obras en la ciudad.
Un total de 40 millones de pesos ha destinado el gobierno de Matamoros al pago de la deuda que dejó la pasada administración municipal, presidida por el maestro Mario Alberto López Hernández, correspondiente a servicios básicos que no fueron liquidados en tiempo y forma como marcaban los contratos.
Se trata de un adeudo de 160 millones de pesos por no pagar servicios de internet y telefonía, así como convenios con algunos hospitales de Monterrey, N.L., y hospitales locales, donde se atendía al personal del ayuntamiento por problemas graves de salud.
“La deuda es de 180 millones de pesos, de los cuales 160 corresponden a la pasada administración; es decir, es la administración que más ha endeudado a Matamoros. Nosotros no podemos actuar en temas legales, tiene que hacerlo la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación; nosotros solo cumplimos con entregar la información cuando así lo soliciten”, dijo.
Indicó que los pagos relacionados con esta deuda podrían afectar en algún momento el desarrollo de las actividades del municipio, por lo que la administración actual ha tenido que ser cuidadosa al manejar las nóminas, pagos a proveedores y reducción de personal, buscando eficientizar el trabajo en cada una de las dependencias.