Y Municipio traslada a 70 extranjeros a la Casa del Migrante

El Municipio de Matamoros a través de Protección Civil aperutró esta tarde el refugio temporal en la alberca Chávez, para brindar ayuda a las personas en condición de calle, esto, luego de que el termómetro registrara temperaturas de hasta un grado centígrado, informó Pedro Astudillo Bravo.

Entre las acciones que el Municipio implementó para proteger a la población vulnerable, debido a la masa polar proveniente del Ártico, también destaca el convencimiento y traslado de 70 personas extranjeras, entre mujeres y niños, a la Casa del Migrante.

Los migrantes se encontraban en el bordo del río Bravo en espera de cruzar a los Estados Unidos, sin embargo Protección Civil con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social logró convencer al grupo de personas para trasladarlos al citado refugio y protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Astudillo Bravo informó que para este martes el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de hasta menos dos grados, por este motivo es importante tomar todas las medidas necesarias para proteger del frío principalmente a niños y personas de la tercera edad.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Deja un Comentario