Abuelita abandonada sigue sin ser reclamada por su familia

El caso ya está en manos del DIF estatal.

Se presume que, cuando la señora Nilda Perales Ramos, de entre 85 y 90 años de edad, sea dada de alta del nosocomio local de Matamoros, donde ha estado bajo resguardo y atención de las autoridades de salud estatales desde que su caso fue tomado por el Gobierno del Estado, al tratarse de una persona de la tercera edad que fue abandonada en una brecha rumbo a la playa Bagdad, el Sistema DIF estatal la recibirá en sus instalaciones de Ciudad Victoria, Tam.

Han pasado más de siete días y no hay ninguna persona que haya acudido ante las autoridades del hospital para solicitar llevarse a la señora Nilda. Ni familiares, ni amigos, ni conocidos se han dado a la tarea de tratar de recuperarla para devolverla a su casa con los suyos.

El personal del Sistema DIF de Matamoros, al igual que el del estado de Tamaulipas, se encuentra en medio de un periodo vacacional por las fiestas decembrinas, pero las guardias que permanecen realizando trabajos de rutina dieron a conocer que la condición de salud de la señora Nilda Perales es reservada, debido a la delicadeza de su caso, es decir, por la forma en la que fue abandonada por personas aún desconocidas.

Las autoridades competentes lograron dar con la identidad de la mujer una vez que recuperó un poco la conciencia; así pudieron conocer su nombre, nacionalidad y edad. Sin embargo, el paradero de su familia y amigos sigue siendo un misterio y, aunque en redes sociales se han desatado diversas historias que rodean a esta mujer, hasta el momento ninguna persona ha logrado comprobar algún tipo de parentesco con ella.

Se presume que la señora Nilda pasará las fiestas decembrinas y de fin de año lejos de casa, pues su situación sigue siendo la de una mujer abandonada, en estado de vulnerabilidad y con un estado de salud reservado.