Acosa Migración a los migrantes; les corta la luz, agua y les clausura los baños

Los migrantes apostados en las márgenes del rio Bravo en Matamoros acusaron directamente al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de clausurar los baños públicos, cortarles la energía eléctrica e impedir el ingreso de repartidores de agua potable y purificada.

Fueron los mismos extranjeros quienes dieron a conocer que son víctimas de acoso por parte de las autoridades federales en esta ciudad ya que aseguran que es una forma de presión para sacarlos de esta ciudad.

Los migrantes buscan tocar las fibras más sensibles de la autoridad federal, pues en el lugar habitan más de 200 niños, entre los que destacan los nacidos en suelo mexicano.

Dijeron sentirse prisioneros en su propia colonia pues el personal de Migración cierra las puertas del lugar con candados y cadena cuando cae la noche, lo que los imposibilita a pedir ayuda en caso de que pase algún incidente dentro del lugar.

Mencionaron que no cederán a las exigencias y presiones de parte del gobierno federal, pues han sufrido las inclemencias del tiempo y los peligros de habitar en tierras ajenas por alcanzar el sueño americano, un anhelo que según dijeron, nadie les va a arrebatar.

Negaron rotundamente que sean un foco de propagación del Cóvid-19, ya explicaron que desde que arrancó la pandemia todos han tomado al máximo las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado.

Deja un comentario