La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, encabezada por Antonio Varela Flores, a través de la Dirección de Fomento Forestal llevó a cabo la entrega de acreditaciones en capacitación «Inocuidad y Buenas Prácticas de Manufactura en la Elaboración de Mezcal en Tamaulipas», a un grupo de productores de mezcal del municipio de San Carlos.

La directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, señaló que durante el evento se entregó la acreditación otorgada por el ITACE con validez oficial de la SEP a los maestros y productores de mezcal en el protocolo de inocuidad y buenas prácticas de manufactura.

Detalló que la finalidad es que se produzca un mezcal de mejor calidad, con resultados que favorezcan la cadena de valor agregado y que permita tener un buen precio del mezcal tamaulipeco.

“Durante el desarrollo del evento se dio seguimiento a los cursos en los días 08 y 09 de agosto que se realizó en estas mismas instalaciones en donde se tuvo una activa participación de maestros y productores mezcaleros de los municipios de San Carlos y San Nicolás, además de realizar la entrega de acreditaciones a 30 participantes que cumplieron con las horas de capacitación, misma que tienen validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, comentó Celene Ramírez.

Por su parte la directora general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Claudia Anaya Alvarado, invitó a seguir fortaleciendo las capacidades técnicas de productores a fin de lograr darle valor agregado que represente un mayor precio en el mercado del mezcal tamaulipeco.

En este evento también estuvieron presentes Francisco Antonio Noriega Orozco, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía de Tamaulipas; Teresa López Heredia, presidenta municipal San Carlos; Carlos Argueta Spínola, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de CONAFOR en Tamaulipas y Leonardo Martín Padilla Ríos, coordinador estatal del Programa Sembrando Vida.

Deja un Comentario