Como parte de los trabajos de colaboración entre el ayuntamiento de Matamoros y las AC´s, el municipio firmó un acuerdo que consta de la intervención de Protección Civil y Bomberos en el rescate de caballos maltratados y abandonados por sus dueños.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora presidenta de la comisión de protección a los animales en el cabildo de Matamoros, quien aseguró que el acuerdo de colaboración es un método de impulsar a las Asociaciones Civiles a que continúen con sus trabajos y cumplan con la finalidad para que fueron creadas; en este caso, la Asociación Protección Equina.

Explicó que el apoyo consiste en que el municipio, a través de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Control Ambiental otorguen los elementos y el material necesario para el rescate de los equinos, de acuerdo con las posibilidades de cada una de las dependencias.

“La AC de Protección Equina también brinda equinoterapia en coordinación con el sistema DIF, pero eso ya es parte de los trabajos internos de la AC., nosotros buscamos apoyarlos para que ellos continúen con su trabajo de rescatar y darle una mejor vida a los caballos que son maltratados o que fueron abandonados por sus dueños”, dijo.

Aseguró que el trabajo que hacen las Asociaciones Civiles ha sido respaldadao por el ayuntamiento, sin embargo, en esta ocasión, se comenzó con la firma de colaboración para ayudar y no entorpecer las acciones que realiza cada una de las Organizaciones en pro de la comunidad que existen en Matamoros desde hace ya muchos años.

Deja un Comentario