Alerta Protección Civil de Reynosa por calor extremo

2

Da a conocer la dependencia municipal recomendaciones y pronóstico del clima.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas que se presentan en esta ciudad, con indicadores desde los 35° hasta 43° Centígrados.

Si tiene necesidad de transitar por la vía publica a pie, utilice prendas en colores claros, preferiblemente blancas, bloqueador solar y un parasol o en su caso gorra o sombrero y lentes protectores de rayos ultravioleta.

Al utilizar automóvil o desplazarse en transporte público, de ser posible utilizar aire acondicionado o al menos evitar recibir el sol directo en la piel; nunca deje personas o mascotas solas en un auto aún cuando utilice el clima artificial.

Evitar en lo posible que niños adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad salgan a la vía pública durante horas de mayor temperatura, y si su habitación no cuenta con el clima artificial, debe ser ventilada con abanicos para evitar la acumulación de humedad y calor; las mascotas también necesitan un lugar fresco y ventilado así como cambio del agua y no la consuman caliente.

Consuma suficientes líquidos y maneje de forma adecuada los alimentos, incluyendo la refrigeración de estos cuando no se vayan a consumir de manera inmediata, lave sus manos antes de comer, y antes y después de ir al baño ya que las altas temperaturas favorecen la reproducción de algunas bacterias.

DETECCIÓN DE SÍNTOMAS A ATENDER:

El área de Paramédicos de PCyB recomienda acudir a un médico de inmediato si una persona presenta síntomas de insolación o deshidratación: temperatura de 39°C o mayor; piel roja, caliente y seca, respiración y ritmo cardíaco acelerado; dolor de cabeza y palpitación; desorientación, entre otros.

PRONÓSTICO:

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta región:
Miércoles, 43° Centígrados máxima y 26°C mínima.
Jueves 9: 46° Centígrados máxima y 24° mínima.
Viernes 10: 39° Centígrados máxima y 24°C mínima.
Sábado 11: 36° Centígrados máxima y 26°C mínima.
Domingo 12: 38° Centígrados máxima y 25°C mínima.
En los días siguientes se presentarán temperaturas máximas de hasta los 38° Centígrados.