AMLO reitera compromiso de que este año el sistema de salud de México sea como el de Dinamarca

5

El presidente López Obrador ratificó su compromiso de tener un Sistema de Salud como el que existe en Dinamarca a finales de 2023.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en Dinamarca existe lo que él llama un estado de bienestar, lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación pretende instaurar en nuestro país.

“Nuestro plan de salud prioritario es poder dar atención de salud a los que no tienen seguridad social, los más pobres. Vamos a que en todos los centros de salud se pueda garantizar el acceso a la salud, que haya médicos, especialistas, que haya buenas instalaciones y gratuidad, que no se cobre como se está haciendo, se están quitando las máquinas registradoras de los hospitales”, dijo.

«Ratifico el compromiso que este año vamos a tener concluido este sistema de salud universal y gratuito, sigue en pie lo de Dinamarca, para que nuestros adversarios vayan tomando nota”, puntualizó.

“Tienen un buen sistema de Salud, en Dinamarca tienen establecido el Estado de Bienestar, es lo que nosotros queremos dejar establecido en México. En Dinamarca cuando de llega a 65 años ya se tiene una pensión, en Dinamarca todo el sistema de Salud es gratuito, en Dinamarca la educación es pública y es gratuita, se otorgan becas a estudiantes”, expuso.

El mandatario mexicano agregó que el Estado de Bienestar “es garantizarle al ser humano la protección desde la cuna hasta la tumba, esa es la responsabilidad del estado, en Dinamarca y otros países nórdicos el estado no incumple su responsabilidad social”.

Fuente: López Dóriga