La playa sigue abierta
Ante la posible presencia de gripe aviar en la playa Bagdad, el alcalde José Alberto Granados Favila pidió a los ciudadanos evitar acudir al balneario natural durante un periodo de cinco a siete días.
El edil señaló que la playa de Matamoros es muy concurrida, tanto por residentes locales como por visitantes, por lo que solicitó abstenerse de asistir hasta que la Jurisdicción Sanitaria Número III, con sede en esta ciudad fronteriza, concluya la revisión para detectar otros posibles casos de gripe aviar entre las gaviotas.
Insistió en que quienes acudan a la playa deben evitar tocar a los animales que se encuentren en la orilla, así como abstenerse de alimentarlos, ya que aún no se ha cerrado la investigación que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria.
“Estamos en coordinación con la III Jurisdicción Sanitaria, quienes recomiendan evitar asistir a la playa mientras ellos realizan su trabajo de inspección y verificación de los animales, lo cual se llevará a cabo en un período de cinco a siete días. La playa no podemos cerrarla como tal, pero sí recomendarle a la gente que, si no tiene nada que hacer en la playa, mejor no vaya”, dijo.