El comercio local se verá ligeramente afectado cuando se materialice la apertura de los Puentes Internacionales y el flujo de personas regrese a ambos lados de la frontera, sin embargo, los empresarios locales están preparados para enfrentar una posible reducción de sus ingresos.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, aclaró que podría tratarse de una reducción, mas no de un desplome en la economía local, ya que esta afectación podría ser más importante para el lado americano.

“Nosotros creemos que los compradores mexicanos en Brownsville, Tx., que representamos un 30, 35 y hasta un 40 por ciento, de ta, manera que ellos son los más deseosos de que se pueda ya permitir el flujo de personas; como sea, los compradores del lado americano no han dejado de venir al lado mexicano aunque el número se redujo porque no todos tienen los documentos para poder cruzar sin problema a Matamoros”, dijo.

Manifestó que el número de compradores mexicanos que cruzan la frontera sigue a la alza; sin embargo, se declaran preparados para enfrentar una posible descenso en las ventas, el cual no se espera tan perjudicial.

“La balanza ha sido muy favorable para Matamoros y yo creo que en toda la frontera los productos mexicanos que ya concurren de alguna manera muy exitosa en el centro del país, se seguirán vendiendo y beneficiando con esto a nuestra ciudad”, dijo.

 

Deja un Comentario