Apoya Gobierno de Reynosa a sobrevivientes del cáncer de mama con cirugías reconstructivas gratuitas

El Alcalde Carlos Peña Ortiz anunció que cuatro mujeres, ex pacientes de cáncer de mama, serán sometidas a cirugías reconstructivas de manera gratuita, gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, el DIF-Reynosa, el hospital Christus Muguerza y el Doctor Vidkar Iván Campos Martínez. Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las beneficiarias.

En una sesión informativa, participaron el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; el Doctor Vidkar Iván Campos Martínez; Mariano Enrique Carvajal Ortega, Director General del Hospital Christus Muguerza; y Faride Iga Carrizales, Coordinadora de Salud del Sistema DIF local. Durante la reunión, se detallaron los procedimientos a seguir.

“El procedimiento consiste en una reconstrucción mamaria con implantes, sin costo alguno. Estas cirugías superan los 100 mil pesos en la medicina privada e incluyen consultas, valoraciones pre-operatorias, cirugía, hospitalización y seguimiento post-operatorio durante un año”, explicó el Alcalde.

La Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza, destacó que los recursos recaudados en el Primer Torneo de Paddel y el Desayuno con Causa no solo permitieron cubrir los costos de las cirugías para las cuatro pacientes, sino que también se destinarán a ofrecer mastografías gratuitas. Garza hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse la autoexploración.

Por su parte, el Cirujano Plástico Vidkar Iván Campos, quien realizará las intervenciones, expresó su compromiso con la sociedad y con las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama. “Como médico, estoy profundamente comprometido con la salud de las mujeres que han tenido cáncer mamario”, aseguró.

Las cirugías reconstructivas, que restauran el tamaño y la forma de una o ambas mamas, comenzarán el 24 de febrero. Las beneficiarias de esta noble causa son San Juana, Victoria, María de los Ángeles y Olga Nancy.

Deja un comentario