La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros apoya la iniciativa del gobierno de Matamoros de comprar equipo y maquinaria para la limpieza de los drenes y canales de esta ciudad, pues con esto, el organismo operador de agua se puede dedicar a las labores que a ellos les corresponde por ley como suministrar de agua a la ciudad y resolver los problemas de drenaje.

El Gerente General del Organismo Operador de Agua, Guillermo Lash de la Fuente, explicó que esta medida servirá para que la totalidad del personal se aboque a sus labores sin destinar a una parte de ellos para que hagan el trabajo que le corresponden a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al ayuntamiento.

Señaló que erróneamente se creía que la limpieza de los drenes le toca  la JAD porque por años realizaban esta acción en compañía del personal del ayuntamiento de Matamoros, pero en esta ocasión el trabajo solo le corresponderá al municipio.

No obstante, el ayuntamiento de Matamoros acepta la colaboración e intervención de la JAD en la solución de los problemas que tienen que ver con las inundaciones en el municipio, pues sus servidores públicos afirman que siempre para resolver un problema de la ciudad, es importante que coadyuven los tres órdenes de gobierno.

“Con la maquinaria que adquirirán según se anuncia en comunicados oficiales, la JAD espera que se cumplan lo establecido en el sentido de que sea el municipio a través de Limpieza Pública y Conagua las instancias que se encarguen directamente de la limpieza en canales y drenes felicitándolos por ello”, se lee en el comunicado enviado por la JAD.

Deja un Comentario