Será de noviembre a marzo
Con el fin de mantener controlada la presencia de enfermedades como la influenza, el COVID-19 y el neumococo, la Tercera Jurisdicción Sanitaria arrancó desde el pasado viernes con la campaña de vacunación invernal 2025-2026, donde la aplicación inicial fue en la modalidad Drive-Thru, es decir, los pacientes recibieron la vacuna sin bajar de su vehículo.
Gilma Dinorah Alcocer Cortés, directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, aseguró que la aplicación de las vacunas será en horario extendido en cada uno de los centros de salud de la ciudad, iniciando a las 8:00 de la mañana y concluyendo entre las 20:00 y 21:00 horas.
Indicó que la remesa de vacunas para este padecimiento es de 7 mil dosis; además, también se aplicarán vacunas contra el COVID-19 y el neumococo.
“Estamos con todas las vacunas para la temporada invernal, sobre todo enfocándonos en los extremos de la vida: menores de cinco años y mayores de 60. Las remesas que nos están mandando se surten constantemente; la primera fue de siete mil dosis, que ya se aplicaron, y esta segunda es de ocho mil, la cual comenzamos desde el viernes pasado”, dijo.
Agregó que la importancia de vacunarse recae en la responsabilidad de evitar complicaciones por la enfermedad, pues si bien es cierto que la vacuna no evita el contagio, sí previene que el virus cause estragos en el cuerpo, lo que puede provocar la muerte por una neumonía.
“Este año tuvimos casos reportados de influenza que se complicaron, pero el año pasado registramos dos defunciones por influenza y coincidió que los pacientes no estaban vacunados”, señaló.