Participarán todos los integrantes del Colegio de Notarios Públicos
Con el fin de beneficiar a la comunidad de Matamoros que busca dejar en regla su patrimonio, el Colegio de Notarios Públicos de Matamoros lleva a cabo un nuevo programa de descuento en el costo del trámite de los testamentos, con el cual el cobro será de tres mil pesos durante septiembre.
Raúl César González García, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Matamoros, explicó que esta es la edición número 15 de “Septiembre, Mes del Testamento”, cuyo objetivo es evitar que familias enteras entren en disputas por propiedades que queden tras el fallecimiento de un familiar, ya sea padre o madre.
Señaló que un trámite por testamento fuera del mes de septiembre, y con notarios que no participan en este proyecto, tiene un costo de seis mil pesos, lo que representa un ahorro del 50 por ciento para los interesados.
“Es importante que los ciudadanos dejen arreglados sus testamentos; eso evita muchos problemas a las familias, que después no saben qué hacer con el patrimonio que dejó su padre o su madre. Como no hay un sustento legal, las familias entran en conflicto”, dijo.
Aseguró que el 80 por ciento de los ciudadanos en México no tienen un testamento; muchos de ellos por desconocimiento y otros porque nunca se dieron el tiempo para hacerlo, por lo que septiembre se convierte en una oportunidad para poner en orden sus testamentos a bajo costo.