Rehabilitarán la calle Galeana y Emilio Azcárraga

Con una inversión superior a los cien millones de pesos derogados del gobierno federal, la mañana de este lunes 16 de agosto 2021 arrancaron los trabajos del proyecto “Paseo de las Américas” con la rehabilitación de las calles Galeana y Emilio Azcárraga en la colonia Moderna.

El secretario de Desarrollo Urbano de Matamoros, señaló que la obra es complemento del Paseo de las Américas y contempla la rehabilitación de los 1.81 kilómetros de longitud que tiene la avenida y comprende desde el Puente Internacional Viejo, hasta las lagunetas de la calle 21 y Periférico.

Indicó que las cuadrillas municipales realizarán un bacheo profundo en los 24 mil metros cuadrados de área que comprende la avenida, donde se retirará la base de los sectores más dañados de pavimento para reponerla con sulfato o con el material de frezado reutilizado.

“Con el material de frezado se reutiliza precisamente para estabilizar la base y volver a tirar la carpeta; además tenemos una serie de pozos de visita que hay que renivelar, las cajas de válvula, las rejillas pluviales, etc., igualmente vamos a colocar un señalamiento vertical y horizontal ya que esto es una parte integral del complejo “Paseo de las Américas””, dijo.

Explicó que la avenida Galeana y Emilio Azcárraga servirá para que los visitantes que bajan desde los Estados Unidos, puedan transitar por la arteria que está considerada como una de las principales en el proyecto que arrancó después de muchos años de estar en el tintero.

Deja un Comentario