Las cuatro sedes de vacunación a los adultos mayores contra el covid-19 en Matamoros lucieron llenos desde la tarde y noche y ayer previo al arranque de la campaña de salud.

En el módulo del centro de Convenciones Mundo Nuevo se aplicó la primera vacuna a las 09:16 de la mañana con la supervisión de personal de salud del gobierno del estado y bajo una fuerte dispositivo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

Pese a la logística detallada desde hace un par de días donde se dio a conocer que las cuatro estaciones de vacunación serían en Centro de Convenciones Mundo Nuevo, CBtid 135, Instituto Tecnológico de Matamoros y en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que solamente en en CBtis se atendería a personas que lleguen a pie, una gran cantidad de adultos mayores llegaron sin auto y no pudieron ser atendidas de inmediato.

Sin embargo, una vez arrancado el proceso de vacunación, los autos circularon de forma rápida y los trabajadores de la secretaría de salud hicieron lo propio para aplicar sin contratiempos la vacuna para que los abuelitos pudieran regresar pronto a su casa.

No obstante, los vivales no se hicieron esperar y algunas personas llevaban al Mundo Nuevo y estacionados en doble fila bajaban a sus adultos mayores para ser entregados al personal de salud y obligarlos a vacunarlos antes que aquellos que hicieron fila desde horas antes.

Deja un Comentario