La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Matamoros inició este día con recorridos de verificación en los panteones locales, esto con el fin de evitar que se violen dentro de ellos los protocolos de seguridad emitidos por el gobierno del estado en busca de la erradicación definitiva del Cóvid-19 en la localidad.

Ricardo González Gamboa, titular de la COEPRIS en Matamoros, aseguró que uno de los aspectos que tomarán en cuenta es el uso de cubrebocas como método obligatorio para poder ingresar a los panteones, sin dejar de lado la aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar brotes de la enfermedad.

“Son las medidas y los filtros sanitarios; que se use el gen antibacterial en la entrada, que se permita el ingreso a quienes traigan cubrebocas, igual que se esté tomando la temperatura al ingreso del panteón; así deben ser los filtros sanitarios como lo hemos hecho con otros rubros también lo haremos en los panteones”, dijo.

Aseguro que por el momento se mantiene la indicación que solo se permitirá el ingreso del 75 por ciento de la población que acuda a visitar, sin embargo, aún les falta definir el tiempo que le van a permitir a la gente estar dentro del panteón durante los días de la celebración del día de muertos.

Exhortó a los ciudadanos a que no bajen  ni relajen las medidas de seguridad e higiene que mitigan la propagación del virus que contagia el Cóvid-19, esto con el fin de evitar la llegada de una cuarta ola de contaminación entre la población.

Deja un Comentario