Los ciudadanos tienen desde el 01 de septiembre y hasta el 31 de enero para hacer sus trámites correspondientes

El vocal del registro federal de electores perteneciente a la cuarta junta distrital en Matamoros Rigoberto Salas Padilla, anunció el arranque de la campaña intensiva para que los ciudadanos se inscriban a la lista nominal y al registro electoral o bien realicen los cambios pertinentes en su credencial de elector, esto, a partir del 01 de septiembre de este 2021 y hasta el 31 de enero del 2022.

Señaló que esta campaña está dirigida principalmente a quienes su credencial se venció en el 2019 o 2020, mismas que solamente estaban vigentes hasta el 01 de agosto de este año 2021, de estos aclaró, existen más de 12 mil en esta ciudad, a quienes se les llama a acudir a actualizar su credencial.

Señaló que dentro de esta campaña se pretende atender a todos los jóvenes que, teniendo 17 años, cumplan sus 18 inclusive el día 05 de junio, día en el que se desarrollará la jornada electoral para la elección del próximo mandatario estatal de esta entidad.

“Todo lo que tenga que ver con un trámite de su credencial, incluso aquellos que ya tiene 18 años y no han hecho sus trámites, o quienes cambiaron de domicilio recientemente pueden acudir a actualizar su credencial, también a quienes en estos días o mese se les puede extraviar y todo lo que conlleva a un trámite que permita generarles una credencial actualizada que podrá utilizarse en los comicios del 05 de junio de 2022”, dijo.

Explicó que la ley contempla que la campaña intensa dure hasta el 15 de diciembre de este 2021, sin embargo, al ser un proceso electoral local el cual está coordinado el INE con el IETAM, se hará una campaña especial que durará hasta el 31 de enero, fecha hasta la que es posible generar y entregar la lista nominal.

Agregó que quienes tramiten su credencial hasta el día 31 de enero, tendrán hasta el día 11 de abril del 2022 para acudir a recogerla, sin embargo señaló, que todas las credenciales que se tramitan sin mayor problema llegan en 10 días, pero para aquellos rezagados, el tiempo límite está determinado.

Deja un Comentario