Arrancan operaciones módulos estatales en la Presidencia Municipal

La población podrá hacer trámites de INAPAM y Registro Civil.

El Ayuntamiento de Matamoros inauguró la mañana de este lunes 14 de julio los módulos de atención del Registro Civil, del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores y de Desarrollo y Bienestar Social local, en el lobby de la Presidencia Municipal. Esto con el fin de acercar a los ciudadanos las dependencias más solicitadas en cuanto a trámites y atención se refiere.

José Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, aseguró que las personas podrán tramitar desde actas de nacimiento y CURP, hasta obtener información de programas públicos municipales, estatales y federales sin necesidad de acudir directamente a las oficinas de cada dependencia.

“Lo que queremos es que finalmente todas las áreas del Ayuntamiento queden en mejores condiciones. Lo comentaba y lo platicaba con la presidenta del DIF; en cada dependencia a la que llegamos nos hemos encontrado con espacios en total olvido, sea un espacio público, una biblioteca o un área verde. Finalmente, lo que queremos es rescatarlo y que tengan las mejores atenciones para toda nuestra gente”, dijo.

Señaló que la inversión fue de aproximadamente un millón 200 mil pesos, que se utilizaron para remodelar y ampliar completamente el lobby de la Presidencia, así como para la reubicación de la Secretaría de Salud Municipal y la de Bienestar Social. Ambas se trasladaron del edificio contiguo a la Presidencia y ahora se ubican en la calle Quinta, muy cerca de las oficinas municipales.

Poca participación en el pago del predial

Granados Fávila señaló que el recurso utilizado para la remodelación del lobby salió de las arcas municipales, es decir, de lo recaudado por el pago del impuesto predial. Aprovechó para invitar a los ciudadanos a cumplir con esta responsabilidad, ya que solo el 30 por ciento de los matamorenses paga a tiempo.

Además, dijo que únicamente el 15 por ciento de la población paga el recibo del agua.

Deja un comentario