“Invertimos más de 300 millones de pesos, comenzando aquí”, destacó el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al dar el banderazo de inicio al Programa de Recarpeteo y Bacheo 2025. Este programa tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, comenzando en la colonia Benito Juárez, que también verá una renovación en su plaza pública como parte de los trabajos del Gobierno Municipal.
“Hoy iniciamos el Programa de Recarpeteo y Bacheo con una inversión total de más de 300 millones de pesos, comenzando con esta calle. Vamos a rehabilitar muchas más calles en diferentes sectores, comenzando aquí en la Juárez. Además, vamos a renovar su plaza y la haremos con un estilo antiguo”, comentó el Alcalde frente a los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar la ordenación del comercio informal en esa área de esparcimiento familiar.
Con esta iniciativa, el Presidente Municipal busca generar un impacto positivo en la movilidad y seguridad de los ciudadanos, pues considera que la mejora de la infraestructura vial es clave para el desarrollo económico y social de una ciudad en constante crecimiento como Reynosa Imparable.
En un ambiente lleno de entusiasmo, la señora Estefany Saldaña Vargas, en representación de los habitantes de la colonia, expresó su agradecimiento: “Gracias, Alcalde Carlos Peña Ortiz, por siempre estar al pendiente de las necesidades de los vecinos. Estamos muy felices y agradecidos de acompañarlo hoy; con esta obra, nuestras actividades diarias serán mucho más fáciles”.
El evento histórico contó con la participación de los Secretarios de Obras Públicas, Eduardo López Arias, y de Bienestar Social, Héctor Alejandro Olivares Zavala; la Directora del DIF-Reynosa, Gabriela Rosas Blanco; miembros del Cabildo y funcionarios municipales.