Atiende Cruz Roja 70 accidentes en fin de semana

4

La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros atiende cada fin de semana a un promedio de 70 accidentes en general, de los cuales, el 50 por ciento están relacionados con el uso indiscriminado del alcohol.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, explicó que extrañamente, esa institución de salud recibe más llamadas de auxilio durante los fines de semana que no están relacionados con el pago de la quincena, sin embargo, las fiestas y el consumo excesivo de bebidas terminan en accidentes lamentables.

Aseguró que el número de atenciones varias semanas con semana, pues mientras en un fin atienden a 80 personas, el otro pueden solo recibir 30 o 40 llamadas de auxilio.

Añadió que los efectos del alcohol ha hecho estragos no solamente en entre los automovilistas sino entre la población en general, pues también reciben llamadas de auxilio para atender a heridos durante riñas familiares o reuniones de amigos.

«Por desgracia ha sido descontrolado el uso del alcohol y no solo afecta a los automovilistas, sino también a los ciudadanos. Atendemos llamadas desde gente que está tirada en la calle en posible estado de inconsciencia y se puede creer que es por golpe de calor, pero en verdad es que están ahogados en alcohol», dijo.

Señaló que los fines de semana son los más activos para la Cruz Roja y para todos los paramédicos en general, pues la ingesta de alcohol no cesa en la ciudad y por ende, tampoco los accidentes que conlleva el uso indiscriminado de esta sustancia.

También agregó que en Matamoros no solo el alcohol hace estragos, sino también los estupefacientes que han generado una conducta autoagresiva entre los consumidores, mismos que han sido llevados al hospital para atender sus lesiones.