Atiende Defensoría Pública 100 demandas contra la CFE

Todas son por multas exorbitantes por presunta manipulación de los medidores.

El Instituto Nacional de la Defensoría Pública de Matamoros representa a poco más de cien ciudadanos que han solicitado su intervención para proceder en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras ser víctimas de multas excesivas por supuestas manipulaciones al medidor.

Marina Astrid Cantú Rodríguez, asesora jurídica del Instituto Federal de la Defensoría Pública en Matamoros, aseguró que ellos interponen una demanda mercantil contra la instancia federal que haya procedido contra los ciudadanos, buscando la cancelación de la multa o sanción impuesta por un supuesto delito.

Aseguró que los casos son llevados ante un juez federal, quien valorará las pruebas y determinará la nulidad del proceso en contra de los ciudadanos, quienes tienen derecho a la reactivación de su servicio de luz —si es que ya les cancelaron el beneficio— y posteriormente seguir el proceso de demanda contra la CFE.

“De entrada, la persona que tenga ya un corte de energía porque tiene esa multa exorbitante, puede venir con nosotros, demandamos, le reconectan y sigue el juicio su curso normal hasta que nos resuelva el juez”, dijo.