Atiende Defensoría Pública embargos sin notificación en casas de Infonavit

Los fraccionamientos más antiguos son los más recurrentes

Los abogados del Instituto Federal de Defensoría Pública de Matamoros se encuentran atendiendo casos de juicios hipotecarios sobre viviendas ubicadas en fraccionamientos como Las Brisas, Palmares, entre otros, ya que sus propietarios dejaron de cumplir con sus aportaciones al Infonavit por diversos motivos, principalmente de salud.

Marina Astrid Cantú Rodríguez, asesora jurídica del Instituto Federal de Defensoría Pública de Matamoros, explicó que buscan que los afectados recuperen la titularidad de su bien a través de un juicio de amparo, con independencia de que posteriormente se pongan al corriente en los pagos que tengan pendientes.

Indicó que otra de las cuestiones que también manejan con Infonavit es lo relativo a la aplicación de seguros: todas las personas que, en algún momento, tienen ya alguna pensión por invalidez definitiva o alguna por riesgo de trabajo, tienen derecho a que la institución les aplique un seguro y se les libere de ese pago.

“Nosotros demandamos a Infonavit el cumplimiento de esa cláusula que viene en la escritura, para que a la gente se le libere del cumplimiento del pago de ese crédito. En el caso de los juicios de amparo, depende del tiempo en el que la autoridad nos responda, porque a veces son autoridades que no radican en la ciudad, pero en un lapso de seis meses se resuelven esos juicios”, dijo.

Llamó a la población a que se acerque a las oficinas del Instituto Federal de Defensoría Pública, ubicadas en el edificio del Poder Judicial de la Federación, para que revisen cada uno de los casos de embargo o desalojo a los que se enfrenten los ciudadanos.