Atrapa Policía de Proximidad a un ladrón, pero faltan 35 más que lograron salir en libertad

Elementos de la Policía de Proximidad, apoyados por la Guardia Turística, lograron la detención de un ladrón que, por ocho veces consecutivas, ingresó al jardín de niños Carolina Balboa, ubicado en el Periférico y Bustamante, en la zona centro de Matamoros. Sin embargo, mientras uno salió de las calles, 35 más regresaron a ellas.

Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública de Matamoros, explicó que esto se debe a que los afectados no siguen el procedimiento correspondiente, el cual consiste en acudir ante la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia contra los detenidos.

Manifestó que la cultura de la denuncia es fundamental, ya que, de no hacerlo, los ladrones logran obtener su libertad después de 72 horas de estar detenidos en los separos de la barandilla municipal, una vez que pagan las multas correspondientes a su falta.

“Son como 35 los ladrones que han quedado libres; ellos entran a barandilla y como nadie pone la denuncia, logran salir en libertad. En el mes fueron más o menos 30 o 35 personas que fueron remitidas por diversos motivos, pero pagan la multa y salen”, dijo.

Agregó que el miedo es uno de los principales motivos por los cuales los afectados evitan interponer las denuncias correspondientes; no obstante, los elementos de la Policía de Proximidad tratan de generar confianza, asegurando que estarán protegidos y que la mejor manera de librarse de esos delincuentes es procediendo legalmente para que permanezcan detenidos.