La Dirección de Bienestar y Protección Animal del Gobierno Municipal respondió de manera inmediata a un reporte en la colonia Humberto Valdez, donde se había detectado un lince dentro de una vivienda. Siguiendo la política del Alcalde Carlos Peña Ortiz de salvaguardar la vida de todas las especies, los elementos de la dependencia prepararon una jaula y lograron capturar al animal sin causarle ningún daño.
Reynosa se compromete a cuidar y proteger a todos sus habitantes, ¡incluyendo a nuestros amigos de cuatro patas! Esta campaña es permanente.
El Alcalde recomienda no intentar atrapar felinos salvajes, debido a los riesgos que esto conlleva tanto para la seguridad de las personas como para el bienestar de los animales. En caso de encontrar un animal de este tipo, se sugiere contactar a la dependencia municipal al número 8995055777, disponible de lunes a domingo de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Recuerda que la seguridad y el bienestar de las personas y los animales son lo más importante. No intentes atrapar felinos salvajes, ya que podrías exponerte a lesiones graves, causarles estrés y daño severo, además de enfrentar sanciones legales por actuar sin permiso.