Aumenta el precio de la salud; matamorenses prefieren al similar o genérico

Hasta un 15 por ciento aumento este año el costo de las medicinas

El incremento de hasta un 15 por ciento en el precio de los medicamentos regulares ha provocado que una gran parte de los pacientes que antes buscaban productos de patente, ahora opten por ir a las farmacias similares a adquirir lo mismo pero en versión genérico.

Héctor Javier Castillo Hernández, empresario en el ramo de la industria farmacéutica, explicó que cada inicio de año, los medicamentos para todos los padecimientos como cuadro básico, especialidad, quirúrgicos sufren esta modificación en su precio, lo que obliga a las personas a buscar el mismo medicamento pero incluso con patentes ya vencidas.

Aseguró que este ajuste representa para ellos un 20 por ciento de caída en sus ventas, esto, pese a que las medicinas para personas con hipertensión, diabetes, colesterol entre otros se han mantenido en los primeros sitios de solicitud de compra porque estos padecimientos van a la alza.

“Al no haber medicamento en los hospitales y clínicas públicas, la gente opta por buscarlos y dado a que los medicamentos contra el cáncer, el SIDA, y otras enfermedades de gravedad son costosos, la gente busca a las farmacias particulares o donde le convenga mejor comprar el producto”, dijo.

Explicó que en cuanto a la demanda de medicamentos contra el Cóvid-19, estos tuvieron una escasez importante por al alza en los casos de ese padecimiento, pero, no obstante, esos productos también sufrieron el ajuste en su precio igual que los demás medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *