Home Destacadas Autos 2017 ya se pueden legalizar por decreto

Autos 2017 ya se pueden legalizar por decreto

by Norma Rodriguez
40 views

Las citas se abrieron la tercera semana de enero 

Los vehículos modelo 2017 ya se pueden legalizar a través del decreto federal logrando citas en el REPUVE (Registro Público Vehicular) a partir de la tercera semana de enero.

Tomas Gilberto Cantú González, empresario importador de autos usados en la frontera, explicó que el decreto gubernamental es idéntico al que regula a las comercializadoras y bajo esa certeza comenzaron a hacer citas para autos modelo 2017, pero estos era ‘rebotados” por los empleados del REPUVE cuando llegaban a realizar su trámite.

Sin embargo, iniciando la tercera semana de este 2023 ya se habilitó en la página del REPUVE de Tamaulipas la posibilidad de ingresar a los autos modelo 2017, y por ende, se generaron citas para la recepción de documentos y la autorización para que el auto sea emplacada.

Explicó que por lógica, el programa de legalización de autos chocolate debió aceptar a los 2017 desde el año pasado, pero el criterio de los empleados estatales impidió en muchas ocasiones el avance del trámite de ciudadanos que pretendían tener sus vehículos en regla.

“A pesar de que seguirnos con ese error en la interpretación del decreto, porque el decreto habla de que se podrán importar bajo este decreto vehículos cinco años y anteriores al año en curso que se hace la regularización; entonces por el decreto debió haber entrado el 2017 para abajo y ahorita debería estar el 2018 para abajo. Trabajamos el año pasado con modelos 2016 para abajo excluyendo un año que sí entraba y este año vimos como lógica que entra un año más y estuvimos moviendo contactos para saber cuál era el criterio que iba a tomar el REPUVE y ya lo aceptaron”, dijo.

Exhortó a la población a que aproveche la extensión del de reto hasta el 31 de marzo del año en curso para que todos los autos americanos que están de forma ilegal en el país, puedan arreglar sus unidades para transitar libremente en el país.

Dijo desconocer si este año podrían entrar los autos cuyo número de serie comience con letra, pues esos están excluidos del Tratado de Libre Comercio (TLC).

You may also like