Los empleados municipales trabajan turnos dobles para poder avanzar

Para poder eliminar los baches de la ciudad en un menor tiempo, el ayuntamiento de Matamoros dobló el turno de los integrantes de las cuadrillas quienes utilizan hasta 40 toneladas diarias de asfalto para reparar las arterias más dañadas por las lluvias e inundaciones que se presentaron en la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, aseguró que existen calles con tanto daño que las cuadrillas tienen que invertir más tiempo de los planeado e incluso cargar el camión en mas de una ocasión para trabajar en el lugar.

“Si es bastante considerable el daño que sufrió el pavimento en toda la ciudad sobre todo en las colonias de la periferia, en el sector oriente de la ciudad, de hecho hoy estamos implementando cinco cuadrillas de bacheo y ya le estamos doble turno precisamente para poder abatir un poco el rezago que tenemos en el bacheo”, dijo.

Aseguró que unos de los sectores más afectados por los baches es el oriente de la ciudad ya que es una de las partes más bajas del municipio, dentro de las que se encuentran colonias como La México, las Américas entre otras.

Añadió que si el clima no interfiere en el trabajo de bacheo, aún faltarían un par de meses más con el trabajo de la eliminación de los baches, lo que representa que la población afectada podría continuar con sus problemas de vialidad, mismos que serán atendidos conforme avancen las acciones de rehabilitación en la ciudad.

Deja un Comentario