Brinda DIF atención psicológica a estudiante del CBTIS que intentó quitarse la vida

Ya le habían dado terapia por depresión

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, a través del área de Psicología, atenderá a la joven estudiante del CBTIS 275 de esta ciudad, quien esta mañana atentó contra su vida al lanzarse desde el segundo piso del plantel.

Al respecto, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF local, aseguró que la joven ya había recibido tratamiento psicológico tiempo atrás, ya que en dos ocasiones intentó hacerse daño.

“Recibimos una llamada alrededor de las 07:00 o 07:30 de la mañana por parte de la directora del CBTIS 275, en el sentido de que una niña se había lanzado del balcón del segundo piso. Al parecer, esta adolescente ya había tenido otros intentos porque sufría depresión”, dijo.

El funcionario explicó que los resultados de las terapias psicológicas a las que será sometida definirán el rumbo de las investigaciones sobre una posible situación de violencia doméstica o bien permitirán identificar si la joven atraviesa por problemas psicológicos más severos.